El INADI se manifestó sobre el ataque a niño judío

A raíz del ataque perpetrado por dos menores en la ciudad de Allen sobre un niño que se identificó como nacido en Israel y judío, la Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) manifiesta su total repudio a tan flagrante manifestación de odio y racismo y, acompaña a la familia en este momento de angustia y tristeza que está atravesando.

El delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo, sostuvo que “este accionar constituye claramente un acto delictivo agravado por el componente de odio racial y religioso”. “Llamamos a la sociedad en su conjunto a reflexionar acerca de estos hechos que preocupan y convocamos a desterrar este tipo de hechos de nuestra provincia para seguir avanzando en políticas de compromiso con la lucha antidiscriminatoria y contra todo tipo de xenofobia”, señaló.

“Estamos a disposición de los padres del niño agredido y esperamos que la justicia actúe rápidamente trabajando con los menores y sus familias a fin de que se logre comprender la magnitud de lo ocurrido. A su vez, hay que investigar la posibilidad de que haya adultos responsables de inculcar odio racial o religioso. También nos ponemos a disposición de la comunidad educativa a la que asisten los menores involucrados en el ataque, a fin de proporcionar herramientas que permitan concientizar y sensibilizar sobre la gravedad de lo sucedido y la importancia de la convivencia en la diversidad y la no discriminación”, finalizó Accavallo.