Inadi en la presentación de “La viuda de Rafael”

El Interventor del INADI, Pedro Mouratian, asistió al lanzamiento de la miniserie televisiva “La viuda de Rafael”, una de las ganadoras del concurso 2012 del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre para series de Prime Time, que fue presentada en Canal 7 con la presencia del presidente de Radio Televisión Argentina, Tristán Bauer; el vocero presidencial y secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el director de Empleo del Ministerio de Trabajo, Enrique Deibe; y la directora del ciclo, Melina Petriella, entre otros.

Mouratian, sostuvo que con esta obra “desnaturalizamos algunas cuestiones que marcan otro parámetros. La inclusión y la equiparación de derechos son inalienables, y esta realización ayuda a reflexionar sobre estos temas desde otro lugar, donde no solo somos espectadores sino que nos sentimos parte. Es una muy buena idea, porque desde la ficción nos ayuda a entender la realidad social y la importancia del compromiso en la lucha por una sociedad sin discriminación”.

Estuvieron presentes la directora de Promoción y Desarrollo de prácticas contra la Discriminación del INADI, Julia Contreras; el subsecretario de Comunicación Pública, Gustavo Russo; la Productora General de Contenidos de Canal 7, Marcia Amoroso; el director de Asistencia y Asesoramiento a la víctima en situación de Discriminación del INADI, Julián Díaz Bardelli; el responsable del Programa Personas viviendo con vih del INADI; Pedro Paradiso Sottile, y Diana Sacayán y Martín Canevaro del Programa de Diversidad Sexual del INADI.

Acompañaron la presentación las organizaciones Futuro Trans, CHA, Putos Peronitas, Asociación de lucha por la identidad travesti transexual, Les madres, 100% Diversidad y derechos, Travesti 100%, la Red Trans de Latinoamérica y el Caribe, y el Primer Periódico Travesti de América Latina “El Teje”.

Durante los trece capítulos, que serán emitidos en horario central por la Televisión Pública y que fue declarada de interés por el INADI, se desarrollará la historia de Nina, una mujer trans que enviuda en la Argentina pre-Matrimonio Igualitario. El conflicto dramático gira en torno a la desprotección jurídica y a las dificultades económicas de la protagonista, que vive en una sociedad que aún no reconocía al colectivo trans como sujetos de derecho.

La viuda de Rafael cuenta con las actuaciones de la actriz trans cordobesa Camila Sosa VilladaRita Cortese, Fabián Gianola, Luis Machín, Lucas Crespi, Alejo García Pintos, Gustavo Moro, Maiamar Abrodos, Jorgelina Vera, Gimena Riestra y Salo Pasik, quienes también participaron de la ceremonia.

PRENSA INADI