Publicación del INADI y Unicef: Internet Libre de Discriminación

Especialistas del INADI y de Unicef elaboraron conjuntamente la publicación “Redes sociales sin riesgos ni discriminación” para promover el uso responsable de internet, que fue distribuida con la edición del diario Crónica del 25 de noviembre de 2012 y ahora se puede descargar gratuitamente a través de nuestra página (ver link de descarga a la derecha).

La publicación busca aportar ideas para acompañar a hijos e hijas en el uso responsable y seguro de Internet y las redes sociales, y así garantizar el máximo disfrute de sus derechos, evitando los riesgos posibles. Ademas, se brindan herramientas para que las personas adultas acompañen a cada menor en el ámbito de las redes sociales y el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Uno de los artículos analiza las formas de la discriminación según se expresan a través de las tecnologías que brinda Internet. “En la web las prácticas discriminatorias se producen, principalmente –aunque no exclusivamente– a través del acoso o exclusión de personas o grupos debido a su pertenencia –real o percibida– a determinado grupo históricamente discriminado”.

La edición ofrece información sobre la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación, una herramienta creada por el INADI para reclamos de discriminación en el ámbito de la web (plataforma@inadi.gov.ar), que es coordinada por Paula Carri como parte del Observatorio contra la discriminación del organismo a cargo de Tatiana Hirschhorn, que depende del Area de Políticas contra la Discriminación bajo la dirección de Pablo Roma.

PRENSA INADI