Capacitación conjunta con APUBA

En el marco del Convenio de Cooperación entre el INADI y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), firmado por el Interventor Pedro Mouratian y el Ministro Carlos Tomada, para promover y proteger los derechos de la población LGTBI en los ámbitos laborales, el miércoles 27 de febrero se realizó en la sede de la Asociación de Trabajadores No Docentes de la Universidad de Buenos Aires (APUBA) una jornada de sobre “Diversidad Sexual y trabajo”.

En este caso, para la capacitación sobre diversidad sexual y de género en organizaciones sindicales, ambos organismos desarrollan las actividades a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo de prácticas contra la Discriminación del INADI, a cargo Julia Contreras y el Área de Diversidad y Sexual y Trabajo del MTEySS las cuales trabajar articuladamente para prevenir la discriminación por orientación sexual e identidad de género en los ámbitos laborales.

La capacitación se llevo a cabo en la sede APUBA y participaron delegados y delegadas de las distintas facultades de la UBA y del Hospital de Clínicas. Durante el encuentro se abordaron los conceptos de heteronormatividad, visibilidad de los y las trabajadores y trabajadoras LGTBI, la inserción laboral de personas trans, el ejercicio de derechos, los prejuicios y la prevención de practicas discriminatorias en los ámbitos laborales. La capacitación estuvo a cargo de Martín Canevaro, Coordinador del Programa de Diversidad Sexual del INADI y Matilde Garuti del Área de Diversidad Sexual del MTEySS.

La actividad fue convocada por el área de mujeres y género de la ISP (Internacional de Servicios Públicos) Comité de Argentina, que reúne a más de 20 millones de trabajadores y trabajadoras, representados por 650 sindicatos en 148 países y territorios.

Por APUBA estuvieron presente Gabriela Figueroa, Secretaria Adjunta y Derechos Humanos y Elida Cuñado, Pro Secretaria Política y Derechos Humanos. Y por el Área de Mujeres del Comité Argentino de la ISP, María Isabel Berón de APOC (Organismos de Control), Mónica Beresovsky de CICOP (Profesionales de la Salud) y Silvia Mantino de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación)

PRENSA INADI