Diversidad Sexual y Trabajo en Catamarca

El 1 y 2 de marzo el INADI realizó la jornada sobre “Diversidad Sexual y trabajo” en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en el marco del Convenio de Cooperación entre el instituto y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), firmado por el Interventor Pedro Mouratian y el Ministro Carlos Tomada, para promover y proteger los derechos de la población LGTBI en ámbitos laborales. La jornada tuvo lugar dentro del XIV Encuentro Regional del NOA para Dirigentes Sindicales, que realizó el SUTERH, y contó con la presencia de su Secretario General, Víctor Santa María.

Para la capacitación sobre diversidad sexual y de género en organizaciones sindicales, ambos organismos desarrollan las actividades a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo de prácticas contra la Discriminación del INADI, a cargo Julia Contreras y el Área de Diversidad y Sexual y Trabajo del MTEySS, trabajando articuladamente para prevenir la discriminación por orientación sexual e identidad de género en los ámbitos laborales.

Durante el encuentro se abordaron los conceptos de heteronormatividad, visibilidad de los y las trabajadores y trabajadoras LGTBI, la inserción laboral de personas trans, el ejercicio de derechos, los prejuicios y la prevención de prácticas discriminatorias en los ámbitos laborales.

La capacitación estuvo a cargo de Martín Canevaro, Coordinador del Programa de Diversidad Sexual del INADI y Matilde Garuti y Eliana Jourdan del Área de Diversidad Sexual del MTEySS. El encuentro estuvo dirigido a dirigentes del SUTERH del NOA (Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero) que participaron activamente generándose un espacio de intercambio y reflexión sobre la temática.

PRENSA INADI