INADI en la inauguración de Amazonas del Oeste

El Interventor del INADI, Pedro Mouratian, asistió a la inauguración de “Amazonas del Oeste”, la primer Cooperativa de Diversidad Sexual de La Matanza. El acto contó además con la presencia del Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe; Lohana Berkins, presidenta ALITT (Asociación por la lucha de la identidad travesti y transexual) y Javier Puyol, el presidente de la cooperativa.

En el acto, Mouratian sostuvo que “A través de la Ley Nacional de Identidad de Género se implementan los derechos al cambio registral (DNI, CUIL/CUIT) de acuerdo con el género autopercibido y el acceso a la salud integral, en el marco de un enfoque inclusivo e integrador de las políticas del Estado. Por ejemplo, la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social implementó la Línea de Inclusión Laboral para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero, que fortalece la formación para el mundo del trabajo a través de la finalización de estudios formales, la capacitación profesional y el desarrollo de proyectos de empleo independiente y entrenamiento laboral, así como también se fomentan líneas de promoción de cooperativas y trabajo autogestionado.

En ese sentido, al revalorizarse las políticas de inclusión del Gobierno Nacional a través de la promoción de derechos, acompañamos y celebramos la concreción de una cooperativa de trabajo para personas Trans que constituye un paso mas en la inclusión de un colectivo siempre vulnerado en sus derechos”, finalizó el Mouratian.

PRENSA INADI