Accesibilidad digital e inclusión

Esta mañana, en Casa Rosada, el INADI firmó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Los firmantes fueron Facundo Nejamkis, Secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y Pedro Mouratian, el interventor del INADI.

Por medio del convenio, las partes acordaron establecer acciones y programas de cooperación y asistencia técnica así como la coordinación para la ejecución conjunta de proyectos específicos en áreas de mutuo interés, especialmente en la implementación de actividades vinculadas a las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el Gobierno Electrónico, las que incluyen accesibilidad digital, gobierno abierto, software público, agenda digital, compras y contrataciones públicas.

En la ocasión, Mouratian afirmó: “este Convenio nos indica que seguimos trabajando en la gestión para que la tecnología esté al servicio del Estado y sirva para construir una sociedad más inclusiva e igualitaria. En este sentido, el INADI avanzó en términos de accesibilidad en su sitio web, adecuándolo a los estándares acordados internacionalmente para garantizar el acceso de todas las personas a sus contenidos. Cuando hay recursos humanos y decisión política, el resultado tiene que ser bueno, y la firma de este Convenio es un paso más en este camino, que nos permitirá, por ejemplo, generar mecanismos para agilizar los trámites en las 23 delegaciones provinciales”.

Para la ejecución de las actividades mencionadas, se celebrarán Protocolos Adicionales, donde se determinará con precisión el alcance del proyecto, las obligaciones de cada parte, los plazos, el personal designado, las condiciones y especificaciones técnicas y el financiamiento necesarios.

PRENSA INADI