Programa de información y prevención para jóvenes

El viernes 5 de septiembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, la delegación en Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) participó de la primera jornada del programa Se sale seguro, de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El objetivo de dicha actividad fue brindar información y prevención en el ámbito de la nocturnidad, propiciando el cambio de paradigma que estipula la diversión como sinónimo de todo tipo de excesos y daños a la integridad física.

Por la mañana, se brindó una charla, en el Centro de Educación Media 123, a cargo de Sergio Levin, padre de una de las víctimas de tránsito de la tragedia de Ecos y especialista en seguridad vial. En horas de la tarde se llevó a cabo una radio abierta en el Centro Cívico con música e información en la temática y  se repartieron folletos en locales bailables, hoteles de estudiantes y bares.

De esta primera experiencia del programa Se sale seguro, también participó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Salud de la Nación y la Municipalidad de Bariloche.

“Es una excelente iniciativa de la Subsecretaría de Juventud para concientizar sobre la seguridad integral de los jóvenes. Estas acciones preventivas son imprescindibles en una ciudad turística como Bariloche, ya que además de nuestros propios jóvenes, recibimos una gran masa de estudiantes en viaje de egresados”, destacó Julio Accavallo, delegado rionegrino del INADI.