Día contra la Homofobia y Transfobia

El Interventor del INADI, Pedro Mouratian, participó este viernes de la mesa ubicada en Florida y Diagonal Norte –CABA-, con motivo de celebrarse el 17 de mayo el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, organizada por la Coordinación de Redes Territoriales dirigida por Daniel Maglioco, dependiente de la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación a cargo de Julia Contreras.

Mouratian conversa con un vecino

 “El 17 de mayo fue elegido para conmemorar el ‘Día contra la Homofobia y Transfobia’ porque ese día, en 1990,  la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió retirar la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales y aceptarla oficialmente como una variación natural de la sexualidad humana, factor fundamental para que sean considerados la orientación sexual y la identidad de género como un derecho humano fundamental”, sostuvo Mouratian.

En esta actividad, en el corazón del microcentro porteño, Mouratian atendió todas las consultas de la sociedad civil, al tiempo que se distribuyó material para concientizar a la sociedad civil sobre la no discriminación por orientación sexual.

Nuestro país reconoce la igualdad, en dignidad y derechos, de todas las personas, sin importar su orientación sexual e identidad de género. Las Leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género, que le permite a personas trans cambiar sus datos registrales en toda su documentación pública y acceder a servicios de salud integral son conquistas que hacen a nuestra sociedad mas democrática, inclusiva e igualitaria.

PRENSA INADI