Presentación del Frente Parlamentario por los Derechos de las Personas LGBT

El interventor del INADI, Pedro Mouratian, celebró la presentación del Frente Parlamentario por los Derechos de las Personas LGBT en el Congreso de la Nación y valoró el compromiso de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner con la comunidad homosexual a través de la sanción del Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, dos pilares fundamentales en la ampliación de derechos de estos 10 años de gobierno.

“Estos 10 años que vamos a celebrar no son causales. Son parte de líneas básicas que trazó Néstor Kirchner, con la capacidad de entender que un país se construye entre todos y todas y sin exclusión, pensándola como un todo donde aquellos excluidos debían tener los mismos derechos”, sostuvo Mouratian durante la presentación del frente impulsado para sancionar leyes destinadas a terminar con la discriminación por orientación sexual e identidad de género y consagrar la plena igualdad de derechos.

El interventor sostuvo además que a lo largo de estos 10 años, la comunidad homosexual “empezó a entender que hay una sociedad que los incluye y los hace partícipes y un Estado que les abre las puertas”, y que por eso “en el INADI van a seguir teniendo las puertas abiertas. Les agradezco que nos hayan enseñado porque también teníamos muchos prejuicios”, concluyó.

PRENSA INADI