Niña trans: Lulú y su madre, en el INADI

El Interventor del INADI, Pedro Mouratian, recibió este viernes en la Sede Moreno del organismo a Lulú, la niña trans que mediante su madre buscan el cambio de su identidad registral según su sexo autopercibido. Participaron también de la reunión el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Cesar Cigliutti, y otras autoridades del Instituto y la CHA.

La CHA acompañó a la mamá de Lulú hasta el INADI, donde fue recibida por Mouratian a instancias de comenzar con la tramitación del nuevo Documento Nacional de Identidad para la niña trans de 6 años.

Estuvieron presentes también la directora de Promoción y Desarrolló de prácticas contra lde Discriminación del INADI, Julia Contreras; la coordinadora del Area de Salud de la CHA, Valeria Pavan; el fiscalizador de la CHA, Marcelo Suntheim, y el secretario y coordinador del Area Jurídica de la CHA; Pedro Paradiso Sottile.

Ambas entidades acordar continuar trabajando en forma conjunta en la concreción de ese objetivo basándose en la Declaración de los Derechos del Niño y de la Niña, los Derechos Humanos, y la Ley de Identidad de género (Número 26.743), que establece el deber del pleno e integral respeto al derecho humano a la identidad de género de las personas, no pudiendo limitarse, excluirse, suprimirse o restringirse vía reglamentaria el ejercicio de ese derecho y debiendo interpretarse y aplicarse las normas a favor del acceso al mismo.

PRENSA INADI