Cierre de la campaña de verano en Bariloche

La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) cerró  la Campaña de verano 2015: Argentina te incluye, que lleva a cabo el organismo nacional en los principales centros turísticos del país. A lo largo de los días 11, 18 y 25 de febrero, el INADI estuvo presente en la confitería giratoria del Cerro Otto, en la plaza del Centro Cívico y en Playa Bonita, principal balneario del lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche para llevar a cabo la tarea de concientización.

A lo largo de tres jornadas, se montó un stand para realizar un trabajo de prevención de prácticas discriminatorias y difusión de las políticas públicas desarrolladas por el INADI. Se entregó folletería y distintos materiales de sensibilización sobre la temática a turistas de todo el país, extranjeros y vecinos de Bariloche.

“La idea es llegar a las personas que están de vacaciones para darle continuidad al trabajo que hace el INADI todo el año en relación a la prevención de las prácticas sociales discriminatorias y a su vez se ponen a disposición las herramientas que ofrece el organismo. Es otra forma de acercarnos a la sociedad en tiempo de descanso y llevar un mensaje a favor de la valoración de las diversidades y la ampliación de derechos”, explicó Julio Accavallo, delegado rionegrino del organismo.

Cabe destacar el interés y la valoración que hicieron del INADI los visitantes chilenos, en tanto que turistas argentinos se vieron sorprendidos por la presencia del organismo en los principales atractivos turísticos, como el Cerro Otto. “Es importante no mirar para el costado en el tema de la discriminación, ni siquiera cuando estamos de vacaciones”, subrayó un turista de La Pampa que se acercó al stand del Instituto.

Asimismo, docentes de otros puntos del país que circulaban por el Centro Cívico de Bariloche se llevaron documentos temáticos para trabajar en el aula cuando comience el ciclo lectivo.