Diversidad religiosa, hoy en Una tarde cualquiera por la TV Pública

Cada semana el INADI participa de forma destacada en el programa Una tarde cualquiera, que emite la TV Pública de lunes a viernes a las 17.30 con la conducción de Bahiano, a través de los distintos especialistas en cada una de las temáticas. Esta vez el tema a abordar es: Diversidad Religiosa.

El organismo acerca la agenda de trabajo del Instituto al público joven que es protagonista de esta propuesta de la Televisión Pública, donde chicos y chicas de todo país pueden expresar sus ideas, actividades, opiniones y emociones en vivo y a través de las nuevas tecnologías de comunicación que posibilita Internet con las webcam, enlazando las distintas regiones.

Hasta el momento se trataron la Discriminación en el fútbol, Aspecto físico, Discriminación en el trabajo, Estereotipos de género, Adultos mayores, Acceso a la Justicia, Elecciones inclusivas, accesibilidad, Afrodescendientes e Identidad de Género. En el programa que se emitirá este jueves, Miriam Bustos, del Area de Educación del Inadi, aportará datos acerca del Interculturalidad.

El INADI convoca a estudiantes que durante el 2013 estén cursando tercer y cuarto año de nivel medio (o su equivalente en cada sistema educativo jurisdiccional) a formar parte del “Parlamento Federal Juvenil: Compromiso Joven por una Argentina sin Discriminación”, un encuentro de alcance federal que reunirá en el Congreso de la Nación durante tres jornadas de la segunda quincena de abril de 2014 promovido y organizado por el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias.

Cada semana, el equipo de Comunicación Estratégica y Prensa del INADI trabaja en forma conjunta con la producción del programa en la elaboración de los contenidos, aportando material fílmico y publicaciones con las que el organismo realiza su difusión.

Esta actividad se enmarca en la producción del INADI para medios audiovisuales, tales como la serie con el Canal Encuentro “Igual de diferentes”, recientemente emitida con éxito y realizada a partir de un convenio entre el Instituto y el Ministerio de Educación de la Nación, y otros trabajos que se encuentran en preparación.

Para ver el canal INADI del sitio web de Una tarde cualquiera ingrese aquí

PRENSA INADI