Encuentro de Escuelas en la Diversidad

Julia Contreras, directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del INADI, participó en el tercer Encuentro de Escuelas en la Diversidad que se llevó a cabo en el Centro Ana Frank de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Cada vez que participamos de este tipo actividades, comprendemos que es importante avanzar hacia una sociedad más diversa e inclusiva, que se reconoce como iguales en la diferencia, como también lo creía Ana Frank”, afirmó Contreras. El INADI también estuvo representado por Mayra Lucio, coordinadora del Area de Interculturalidad, y el cierre estuvo a cargo de Héctor Shalom, responsable del Centro Ana Frank.

En la actividad se realizaron talleres con docentes y alumnos de las escuelas de Educación Especial número 28 “Profesor Bartolomé Ayrolo”, la Número 13 de Distrito escolar 20 República de Filipinas, la Número 13 DE 14 Provincia de Neuquén, Bialik, San Jorge Loma Verde y el colegio argentino árabe Omar Bin Al Jattab, donde se trabajó acerca de discriminación, antisemitismo, racismo, inclusión, libertad, democracia e igualdad de derechos. En el cierre se reunieron alumnos y docentes para exponer sus conclusiones sobre las distintas
consignas trabajadas.

PRENSA INADI