Nueva etapa en la línea de inclusión laboral

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de su resolución, publicada en el Boletín Oficial, estableció ampliar el Seguro de Capacitación y Empleo para trabajadoras y trabajadores desocupados, incluyendo a travestis, transexuales y transgéneros.

La no coincidencia de la identidad de género autopercibida con la asignada al momento del nacimiento será acreditada mediante la simple manifestación de la persona al momento de completar su historia laboral, la cuál luego es remitida a la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social local.

“Esta medida tiene como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad y apoyar la inserción en empleos de calidad de trabajadoras y trabajadores, además de promover la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades en la obtención y permanencia en un empleo, atendiendo a la situación de vulnerabilidad de la población travesti, transexual y transgénero”, explicó el delegado del INADI en Tucumán, Gustavo Diaz Fernandez.

El Seguro de Capacitación y Empleo es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo para apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de un empleo, mediante la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esto implica: finalización de estudios primarios y secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral.

Son servicios brindados por la oficina de empleo: apoyo a la búsqueda de empleo, orientación al trabajo independiente, participación en los cursos de trayectos de orientación laboral, y profesionalización del trabajo doméstico.

Para más información: trabajo.gob.ar.