Por una internet sin discriminación

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo delegación Tucumán hizo entrega al Ministerio de Educación provincial de la publicación realizada junto con Unicef Internet Responsable, Redes sociales sin riesgos ni discriminación. Esta publicación busca aportar ideas para acompañar a niños y niñas en el uso responsable y seguro de internet y las redes sociales, para garantizar el máximo goce de sus derechos, evitando los riesgos posibles.

En material fue recibido por la profesora Sofia Laks, responsable del Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) del Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán. “Con esta iniciativa se busca brindar información para una internet segura y con redes sociales libres de discriminación”, explicó el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en la provincia, Gustavo Diaz Fernandez.

Por su parte Sofía Laks valoró la iniciativa y destacó la importancia de este material en el centro que ella dirige, ya que el mismo recibe la visita de escuelas de nivel primario y secundario, como así también de docentes que asisten a cursos de capacitación en nuevas tecnologías.

El material brindado se encuentra disponible en el Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) del Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán.