El INADI en la Noche de los Museos

El INADI estuvo presente, mediante una actividad en la Escuela Superior Nº 2 Mariano Acosta, en una nueva edición de La Noche de los Museos en la ciudad de Buenos Aires.  Se proyectaron producciones del INADI tales como: capítulos de la serie “Somos Iguales y Diferentes”, el video-guía del libro homónimo, y los videos “Igual de Diferentes – Identidad sexual” y “17 de mayo – Día contra la homofobia y la transfobia”.

Durante la Noche de los Museos, el público pudo acceder en forma gratuita entre las 20 hs. y las 03 hs. a los distintos museos y espacios para disfrutar de exposiciones, visitas guiadas, proyecciones, recitales y demás actividades culturales. En ese marco, se presentó la exposición fotográfica y audiovisual: “La educación sexual desde el higienismo a la diversidad”, organizada por el Grupo de Educación Sexual Integral (GESI) de los niveles primario y medio de la institución escolar.

La importancia de realizar la actividad en una institución educativa radica en el compromiso de construir una escuela plural y diversa, que se constituya como uno de los agentes transformadores por una sociedad más justa e inclusiva. A su vez, se promueve la correcta implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, desde el paradigma de la inclusión, los derechos humanos y el principio de no discriminación.

Se distribuyeron entre los asistentes materiales y folletos informativos sobre discriminación y diversidad sexual.  El Grupo de Educación Sexual Integral (GESI) de los niveles primario y medio de la Escuela Mariano Acosta está integrado por los profesores: Julio Pascuarelli, Gustavo Koplin, y cuenta con la colaboración Mariano Peltz.

El INADI acompaña y fomenta una educación que promueva la puesta en valor de la diversidad para la construcción de una ciudadanía activa, la participación y el afianzamiento de la vida democrática.

PRENSA INADI