Atentado a Iglesia Evangélica Metodista

El domingo 10 de noviembre la Iglesia Evangélica Metodista Argentina sufrió un ataque al templo histórico ubicado en la calle Corrientes 718, CABA. El episodio tuvo como consecuencia los destrozos del mobiliario, del altar, y del órgano en particular, de reconocido valor histórico y cultural.

Desde la Mesa de Diversidad Religiosa del INADI, perteneciente al Área de Interculturalidad de la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación repudiamos fuertemente este hecho de discriminación y violencia. Vivimos en un país donde la libertad de cultos está garantizada por un Estado laico que resguarda la ciudadanía fundada sobre el derecho a creer y pensar libremente.

“El INADI se solidariza con la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, en tanto constituye un desafío del instituto trabajar para sensibilizar sobre el derecho de todas las personas a la diversidad cultural y de creencias. Para seguir construyendo diálogos desde la diversidad cultural por una sociedad sin discriminación, nuestro organismo brinda todo su apoyo, porque en el camino hacia la igualdad acciones como estas deben ser erradicadas” manifestó Julia Contreras, directora del área.

Este lamentable hecho es un atentado no sólo contra la comunidad religiosa metodista sino también contra los derechos humanos que resguardan el respeto a la más amplia diversidad de creencias y religiones. Una Argentina de diversidad cultural y derechos humanos no admite hechos discriminatorios como estos, que no hacen más que recordar episodios de nuestra historia plagados de censura e intolerancia.

PRENSA INADI