Mini-Diablitas: un triunfo merecido

Frente a un claro hecho de discriminación de género denunciado en el organismo, la intervención del equipo de la Dirección de Asistencia a la Víctima del INADI, logró que los intervinientes acercaran posiciones y se subsanara el hecho discriminatorio.

La Escuela de Fútbol del Club Atlético Independiente había organizado el torneo denominado Copa Amistad, donde intervenían equipos de fútbol integrados por varones y uno sólo de ellos por niñas, Las Mini-Diablitas, quiénes sufrieron el intento de expulsarlas de la competición.
El equipo que se pretendía expulsar venía desarrollando una excelente perfomance, en consecuencia estaba en condiciones de ganar la Copa y una de las consecuencias es que representaría al Club de allí en adelante. Según los denunciantes, sus autoridades no veían bien que lo representase un equipo femenino, como tampoco que las mujeres jueguen contra los varones.

Ante la inminencia de que las niñas quedaran definitivamente fuera del torneo, los abogados de la Dirección de Asistencia a la Víctima del INADI se comunicaron con el responsable del departamento de educación física del club, quien se comprometió a dialogar con las autoridades superiores para que den marcha atrás con la decisión adoptada.

Al día siguiente, las autoridades del club declinaron su decisión y permitieron seguir participando a las niñas. Finalmente, las niñas del equipo ganaron el campeonato quedando invictas, y expresaron en una bandera el agradecimiento al INADI.

PRENSA INADI