Nueva Guía de trámites del INADI

Con el objetivo de mejorar la calidad de atención y servicios brindados a toda la ciudadanía, el INADI informa que está disponible en la página web del organismo una Guía de trámites para acceder más fácilmente a cada uno de los servicios que brinda a la sociedad para contribuir a una mejor calidad de atención. Esta nueva herramienta pone a disposición consultas, asistencia, registros y solicitudes a las que cada persona podrá acceder con solo un clic.

Por un lado, el INADI ahora recibirá a través de esta Guía las denuncias sobre discriminación y brinda asistencia a las personas discriminadas. Se podrán denunciar todo tipo de discriminación, cualquiera sea el motivo en que se basa (etnia, nacionalidad, religión, sexo, etcétera) o el ámbito en que sucede (empleo, educación, salud, etcétera).

La Guía de trámites también permite hacer registro de Organizaciones de la Sociedad Civil a través de un formulario, consultar por discriminación en Internet y también inscribirse a los distintos Seminarios Regionales, que seguirán realizándose durante el año, y consisten en un conjunto de actividades que se proponen federalizar la gestión de políticas contra la discriminación y articular con los sectores de políticas públicas de todos los niveles de la gestión estatal.

Asimismo, se podrá acceder directamente a la solicitud de sensibilización y capacitación en derechos, que ocupa un lugar primordial para nuestro instituto y contribuye a la tarea de erradicación de prácticas discriminatorias para contribuir a la igualdad, entendiendo a la igualdad, no solo como punto de partida, sino como punto de llegada.

Además, el INADI ofrece la posibilidad de asentar reclamos, sugerencias, con el objeto de elevar el nivel de la calidad de los mismos en relación a la atención, recepción y etapas resolutorias. La Guía fue desarrollada por el Área Web del organismo que depende de la Comunicación Estratégica y prensa en el marco de la profundización de la política de accesibilidad digital.

Para acceder a la Guía de trámites se puede ir a la página de inicio del sitio oficial del INADI o hacer clic acá.

PRENSA INADI