INADI en la Fiesta Nacional del Poncho

La Delegación INADI de Catamarca se encuentra participando de la Fiesta del Poncho, que se está llevando hasta el 20 de julio en el Predio Ferial de la capital provincial. Para la realización de este evento la filial local del organimso articuló con organismos nacionales (ANSES, PAMI, Subsecretaria de Agricultura Familiar, FONAF, RENATEA, INTA, INTI, SENASA, Vialidad Nacional, Superintendencia de Salud, Gerencia de Empleo, Ministerio de trabajo de la Nación, Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Centro de Referencia de Desarrollo Social, Infojus, INCAA, Defensoría del Pueblo de la Nación, AFCA), Secretaria de Estado de Cultura de Catamarca, Secretaria de Turismo, Dirección de Derechos Humanos de la provincia.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, fue declarada por la Secretaría de Turismo de la Nación como una de los cuatro festejos populares más importantes del país, punto de encuentro entre los residentes del interior de la provincia y con importante proyección internacional. Asimismo, ofrece exposiciones de artesanos, industriales, productores, comerciales, artísticos y las diversas manifestaciones de la cultura catamarqueña, así como espectáculos, conferencias, demostraciones, espacios temáticos y acciones de concientización.

La participación del INADI se enmarca en las tareas conjuntas que se llevan a cabo con organismos nacionales y municipios para difundir los ejes federales establecidos en el Plan Nacional Contra la Discriminación y la difusión en el reconocimiento de acciones discriminatorias, estereotipadas en prácticas cotidianas.

PRENSA INADI