Por una internet libre de discriminación

La Delegación Tucumán del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en articulación con el Centro de Investigación y Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Cideept) y la Coordinación Provincial Tic, dependientes estas últimas del Ministerio de Educación de la provincia, realizaron el pasado 1 de julio una jornada de sensibilización sobre la problemática de ciber acoso.

Participaron de la jornada más 170 docentes, tutores, pedagogos de gabinete de primaria, secundaria y equipo técnico de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógico del mencionado ministerio. “La actividad tuvo como finalidad que, las y los participantes puedan replicar el aprendizaje y llevar estas herramientas a sus alumnas y alumnos de sus escuelas o a sus lugares de trabajo” explicó el delegado del INADI en Tucumán, Gustavo Diaz Fernandez.

La jornada contó con la disertación de la responsable de la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación del INADI, Paula Carri; de la coordinadora provincial del área TIC del Ministerio de Educación, Magdalena Godoy; de la coordinadora del Centro de Investigación y Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico, Sofía Laks, y de la ministra de Educación provincial, Silvia Rojkes de Temkin.

La sensibilización tuvo una respuesta positiva de parte de los y las participantes y se generó un borrador de articulación con los espacios del Ministerio de Educación, para continuar trabajando y profundizando la mencionada sensibilización hacia el interior de la comunidad educativa local.

Cabe destacar que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) tiene a disposición para consultas por discriminación en internet las siguientes vías: plataforma@inadi.gob.ar, la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación y la línea gratuita 0800 999 2345.