Cierre del Encuentro Teatral de las Comunidades

Este miércoles 19 se llevó a cabo la tercera y última jornada del evento intercultural Encuentro Teatral de las Comunidades en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina, que contó con la adhesión de la ministra de Cultura Teresa Parodi. En el acto de cierre, a las 18 horas, el interventor del INADI, Pedro Mouratian, hizo entrega de diplomas a las compañías teatrales en agradecimiento por su participación.

 

Al término de las jornadas, Mouratian sostuvo que “Estoy muy agradecido a las comunidades que se acercaron a formar parte de esto porque en el arte tenemos el resguardo de su identidad, y desde el INADI queremos rescatar esas identidades. Ese es la piedra basal de este encuentro, ya que el arte es la mejor herramienta del ser humano para poder ser y transmitir todo su acerbo cultural. Desde el INADI abogamos por el respeto y resguardo de esas identidades para transitar en un camino donde todos y todas nos sintamos respetados en pos de una sociedad mas justa e igualitaria”.

 

El Proyecto Encuentro Teatral de Comunidades surge del trabajo en común del Programa de Interculturalidad de la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del INADI, a cargo de Julia Contreras, con referentes de múltiples etnias y naciones involucrados en la industria cultural de colectividades.

 

El resultado fue un evento que reunió a 25 compañías teatrales que interpretan obras en representación de las culturas italiana, china, coreana, rusa, paraguaya, cubana, gallega, judía, irlandesa, brasilera, chilena, ecuatoriana, árabe, alemana del Volga, colombiana, uruguaya y de pueblos originarios, a través de la música, la danza y textos teatrales de esas comunidades, bajo la dirección general de Chang Kim y Jorge Gerschman.

 

PRENSA INADI