INADI en la inauguración del Monumento a Anna Frank

La directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del INADI, Julia Contreras, participó junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, del acto de inauguración del Monumento a Ana Frank que se realizó en la Plazoleta Reina de Holanda en Puerto Madero. La ceremonia fue organizada por la embajada del Reino de los Países Bajos y el Centro Ana Frank Argentina, y el monumento a inaugurar es réplica del existente en la ciudad de Amsterdam, realizado por la artista Jet Schepp, que también participará del evento.

De la inauguración participaron entre otros, el Director de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, Federico Villegas Beltrán; los jueces federales, Daniel Rafecas y Sergio Torres; el legislador Aníbal Ibarra; el Embajador del Reino de los Países Bajos, Martin de la Beij; el embajador de Bélgica, Patrick Renault, entre otros funcionarios nacionales, del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y representantes de organizaciones de derechos humanos y religiosas.

Por otro lado participaron los colegios: Escuela N° 2, Maestro, Eduardo Luis Vicente; la escuela N° 1, Profesor José Onaindia; la escuela N° 22, Agronomía; la escuela N° 2, José María Zapiola; la escuela N°3, Provincia de Neuquén; la escuela N° 13, General, José de San Martín y el colegio Sholem Aleijem.

Contreras expresó, “la historia de Ana Frank nos ha enseñado a luchar por un mundo en paz, a construir una sociedad más justa e inclusiva, que es el mejor legado que nos pudo dejar”.

Héctor Shalom, coordinador de la Fundación Ana Frank en la Argentina, explicó que el Centro de Ana Frank es una organización independiente encargada de preservar la Casa de Atrás, el lugar de Amsterdam donde la adolescente estuvo escondida durante la Segunda Guerra Mundial y donde escribió su reconocido diario. Además, la organización se propone “hacer reflexionar a las personas sobre los peligros del antisemitismo, el racismo y la discriminación, y la importancia de la libertad, la igualdad de derechos y la democracia”.

PRENSA INADI