El INADI en la Fiesta Marechal

El INADI a través de su programa Comunas libres de discriminación participó ayer de la “Fiesta Marechal, feria de las artes” organizada por el Circuito Marechal -un proyecto cultural y educativo integrado por varias organizaciones políticas y sociales-, el Ministerio de Seguridad de la Nación, Políticas de Infancia de UTE y la agrupación Unidos y Organizados en la Comuna 3 de la ciudad de Buenos Aires.

Durante la jornada que se realizó al aire libre en la intersección de las calles Alsina y Urquiza, el INADI distribuyó materiales de información de las distintas temáticas de la discriminación. María del Carmen Cattaneo, Fabián Taborda e Ignacio Caprio del programa Comunas libres de discriminación asesoraron al público que se acercó a realizar consultas.

Los vecinos y vecinas que participaron del festejo pudieron ver varios espectáculos: el grupo de danzas gallegas y gaitas de la Sociedad Gallega de Arantei, Villamarín y Peroxa, el heterogéneo grupo de teatro comunitario y callejero Boedo Antiguo que cautivó al público con una obra dividida en tres bloques en los que se representaron distintos momentos históricos de la Argentina como la Semana Trágica, la dictadura militar, la política neoliberal, entre otros, rescatando la importancia de la memoria colectiva para poder construir nuestro destino como sociedad.

Leonardo Martín Dattoli, coordinador general del Circuito Marechal recordó que el objetivo principal de estas fiestas barriales es “recuperar la convivencia ciudadana en el espacio público”.

Los chicos del barrio pudieron acceder a unas computadoras instaladas allí, con la guía de los docentes del Post-título en Políticas de Infancia de la escuela Mariano Acosta. Además había juegos inflables, un metegol y un mural para pintar.

También actuaron la Orquesta Juvenil de San Telmo, el grupo de candombe Luna Yembe y en el cierre una banda de rock.

PRENSA INADI