INADI en celebración por el aniversario del Matrimonio Igualitario

En el marco del quinto aniversario de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, el interventor del INADI, Pedro Mouratian, participó de los actos llevados a cabo en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación y en la Manzana de Las Luces.

Mouratian sostuvo que “la Ley de Matrimonio Igualitario fue el comienzo de un cambio histórico  que ubicó la agenda de la diversidad sexual en la esfera política, estatal y pública, y a la Argentina a la vanguardia internacional en derechos igualitarios para el colectivo LGTBI. Esto no hubiera sido posible sin la voluntad política del ex presidente Néstor Kirchner y de la actual presidenta Cristina Fernández. Debemos trabajando de manera conjunta, entre Estado y sociedad civil, para que la diversidad sexual no sólo sea legalmente reconocida, sino también socialmente valorada”.

Por la tarde, Mouratian asistió al Senado donde la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), legisladores de distintos partidos, organizaciones LGBTI, militantes y público en general honraron aquella fría noche de julio de 2010 cuando en horas de la madrugada se dio por aprobada la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al finalizar el día el Interventor concurrió al acto organizado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y “100% Diversidad y Derechos” en el histórico solar de la Manzana de las Luces con el mismo motivo al cumplirse un lustro de la aprobación de una nueva ley de ampliación de derechos gracias a la cual nuestro país es una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa de las diversidades.

 

PRENSA INADI