Santiago del Estero: INADI en Simposio Argentino- Libanés

El interventor del INADI, Pedro Mouratian, participó del primer Simposio Intercultural Argentino- Libanés, realizado el viernes 6 y el sábado 7, en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), en Santiago del Estero, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, y con representantes de la sociedad sirio libanesa.

Al respecto, Mouratian sostuvo que “siempre es importante lograr instancias de entendimiento y de reflexión entre las distintas comunidades presentes en esta Argentina que las integra y las incluye. Tanto los inmigrantes de ayer como los de hoy, en este caso sirios libaneses, llegaron a nuestro país por similares razones y trajeron su cultura, sus costumbres, su vocación y su empeño por el trabajo, así como su amor por la tierra que les brindó todo aquello de lo que fueron privados en sus países de origen. De esta inclusión cultural y del respeto a la diversidad está cimentada nuestra identidad”

Participaron también la ministra de educación santiagueña, Mariela Nasiff, quien integró una mesa panel junto a María Inés Gentile de Bravo, al presidente de la Unión Libanesa Mundial de la República Argentina, Fernando Juri, al vicepresidente de la Unión Libanesa Cultural Mundial para las Américas, Hamid Dib, al presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero, Abel Sapag y su vicepresidenta, Lilian Jozami. Allí, los los disertantes expusieron sobre la colectividad, el Líbano en general y la política a seguir sus miembros para que haya unión entre los libaneses”.

PRENSA INADI