Campaña de verano en la Fiesta del Sol

La delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en San Juan estuvo presente con un stand en la Fiesta Nacional del Sol 2014 en el marco de la Campaña de verano: Argentina te incluye.

La Fiesta Nacional del Sol es la principal festividad popular de la provincia y como tal concentra todos los años miles de personas de todo el país. La misma se desarrolló durante los días 18, 19, 20 y 21 de febrero en el predio del Parque de Mayo de la ciudad de San Juan.

En el stand del INADI se brindó información sobre las campañas nacionales y provinciales que lleva adelante el Instituto para prevenir la discriminación. Se proyectaron producciones del INADI tales como: capítulos de la serie Somos Iguales y Diferentes, se distribuyeron entre los asistentes materiales y folletos informativos sobre discriminación, y se asesoró a los asistentes sobre las múltiples políticas que el Estado Nacional mediante el INADI lleva adelante.

Al respecto, el delegado del INADI en la Provincia de San Juan, Luis Domínguez, manifestó “La importancia de estar presentes  en concentraciones populares para informar, concientizar sobre las políticas antidiscriminarorias e ir haciendo que parte de la población se empodere  de estas políticas y las haga suyas”.