Charla sobre fertilización asistida

La delegación Tucumán del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia, y el Racismo (INADI) junto con la Red de Mujeres Solidarias en la ciudad de Yerba Buena, organizaron el 6 de agosto un ciclo de charlas sobre ampliación de derechos.

La primera de ellas abordó la recientemente aprobada Ley 26.862, que garantiza el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida. Como invitada a la charla participó Rossana Chahla, directora de la Maternidad María de las Mercedes del Ministerio de Salud de la provincia.

La actividad contó con la presencia de vecinos, vecinas y referentes socio-sanitarios del Ministerio de Salud de la provincia y se realizó en la sede de la Red de Mujeres Solidarias en San José, municipio de Yerba Buena.

Al respecto, Rossana Chahla expresó que “la ley de fertilización asistida significa un gran avance en materia de salud pública. Ya se ha dado el primer paso, de ahora en más, se seguirán los pasos para la reglamentación y las acciones para lograr la prestación efectiva en los centros hospitalarios que se destinen para estos tratamientos”.

Al respecto el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia, y el Racismo (INADI) en la provincia, Gustavo Diaz Fernandez manifestó que “es una gran alegría poder dialogar con vecinos y vecinas de Yerba Buena, además de referentes socio-sanitarios. Esta ley es uno de los logros de toda una década de construcción y garantía de derechos para todos y todas. Conocerla es muy importante porque posibilita materializar el deseo del derecho a conformar una familia”.