Fiesta provincial de la juventud

El 21 de septiembre, la delegación en la Provincia de San Juan del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI)  participó de la Fiesta provincial de la juventud, organizada por el Gobierno de la Provincia de San Juan.

La actividad tuvo lugar en el Parque de Mayo, de la ciudad de San Juan, donde asistieron cerca de cien mil personas. Bandas locales, nacionales e internacionales como No Te Va Gustar, Ciro y Los Persas, Jauría y La Barra fueron los números centrales del evento dedicado a los jóvenes.

Durante la jornada, el stand de la delegación local del INADI estuvo ubicado en la carpa de la Dirección Provincial de la Juventud desde donde se distribuyó folletería y publicaciones del Instituto, como así también se atendieron diversas consultas referidas a distintas prácticas discriminatorias.

Al respecto, el delegado provincial INADI, Luis Domínguez, manifestó que “este tipo de evento sirve para concientizar e informar a miles de ciudadanos sobre sus derechos, y dar a conocer la enorme tarea realizada por el Estado nacional y provincial en materias de inclusión e igualdad”. Y agradeció “la importante colaboración de los más de 30 voluntarios en prevención de prácticas discriminatorias, que colaboraron con la delegación del INADI en San Juan, a lo largo de esta extensa pero magnifica jornada de los jóvenes en la ciudad de San Juan”.