Día Mundial de la Salud Sexual

La delegación en Tucumán del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia, y el Racismo (INADI) en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Sexual, realizó el 3 de septiembre del corriente, una charla en la academia Gabotto de avenida Belgrano 2530, de la capital provincial. Esta actividad integra una estrategia global para dar a conocer la Declaración Universal de los Derechos Sexuales y estuvo orientada a la no discriminación en el acceso a salud por edad, orientación o pertenencia.

La actividad contó con la participación de la doctora Alba Lagoria, especializada Salud Comunitaria en Cuba, perteneciente al Sistema Provincial de Salud e integrante del equipo de profesionales de la Red De Mujeres Argentina Solidarias capital.

“Los derechos sexuales son derechos humanos universales basados en la libertad, dignidad e igualdad inherentes a todos los seres humanos, dado que la salud es un derecho humano fundamental”, manifestó el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia, y el Racismo (INADI) en la provincia, Gustavo Diaz Fernandez.

La actividad contó con la presencia de vecinas, vecinos y referentes sanitarios de la zona oeste de San Miguel de Tucumán, a los que se les entregó material de difusión del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de Nación y del Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de Nación.

“La Organización Mundial de la Salud, en 2002 instó a asegurar el desarrollo de una sexualidad saludable en los seres humanos y las sociedades, y para esto los derechos sexuales deben ser reconocidos, promovidos, respetados y defendidos por todas las sociedades con todos sus medios”, finalizó Diaz Fernandez.