Jornada sobre Inclusión en el Ministerio de Educación

El INADI participo en una jornadas sobre genero en el Ministerio de Educación provincial

El jueves 8 de junio, Laura Romina Brandan, delegada del INADI de Santiago del Estero, participó de la Primera Jornada “Estrategia para la Inclusión desde una Perspectiva de Género”. El evento se realizó en el primer piso del Salón Auditorium del ministerio de Educación provincial.

Brandan, quien participó de la apertura del segundo módulo, explicó el funcionamiento del Instituto:” El objetivo del INADI, es elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, impulsando y llevando a cabo políticas públicas federales y transversales articuladas por la sociedad civil, y orientadas a logar una sociedad diversa e igualitaria.
Este evento que estuvo dirigido al equipo técnico y no técnico de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento de la democracia y la calidad de vida de las personas en condiciones de equidad de género inquiriendo espacios de reflexión y sensibilización en las diferentes expresiones que asumen la discriminación y la violencia contra las mujeres o personas feminizadas.