Argentina celebra Perú en Mendoza

Panel de apertura del evento y asistentes.

Apertura del evento Argentina Celebra Perú.

La delegación Mendoza del INADI participó del evento Argentina celebra Perú, organizado en conjunto por la Secretaría de Cultura provincial y el Consulado de Perú en Mendoza. El mismo se desarrolló el día viernes 29 de julio, desde las 19 horas, en la sede de la Secretaría de Cultura (España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza).

Con el objetivo de trabajar en la sensibilización sobre diversidad cultural, la promoción del respeto y el intercambio entre culturas diversas, detallado en el Plan de Gestión Anual del Instituto en el marco de Interculturalidad, se comenzó a trabajar en esta iniciativa, la cual surgió por una propuesta de la Dirección Nacional de Pluralismo Cultural, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

La actividad, realizada en conmemoración a un nuevo aniversario de la independencia de ese país, tuvo como finalidad fortalecer los lazos y vínculos culturales con la comunidad peruana que reside en Mendoza. La apertura estuvo a cargo de la cónsul adjunta de Perú en Mendoza, Patricia Köster, y el secretario de Cultura, Diego Gareca, quienes destacaron la importancia de fraternizar y profundizar el encuentro entre ambas naciones.

Se desarrollaron muestras de arte, espectáculos artísticos, charlas, producciones audiovisuales y un patio de comidas compuesto por ocho locales que ofrecían los platos típicos del Perú. Más de mil personas asistieron para compartir la historia, gastronomía, arte, danza y canto de la comunidad peruana en Mendoza.

Desde la delegación en Mendoza del INADI, se colocó un stand informativo donde se repartió folletería, se ofreció asesoramiento legal a personas víctimas de discriminación y se difundió la línea gratuita de atención del organismo. Además, se ofreció información, sobre los derechos de las personas migrantes y la Ley Nacional de Migraciones 25.871, al público asistente.