Jornada de trabajo sobre discriminación en ámbitos jóvenes

El delegado del INADI Mendoza, Daniel Di Giuseppe, junto con agentes municipales de las áreas de juventud del Gran Mendoza.

El delegado, Daniel Di Giuseppe, participando de la reunión de trabajo.

La delegación Mendoza del INADI organizó, en conjunto con la Dirección Provincial de Juventud, una Jornada de Trabajo sobre Discriminación en Ámbitos Jóvenes con la intención de poder fortalecer los vínculos de trabajo entre ambos organismos generando espacios de diálogo y discusión sobre la temática de discriminación en ámbitos de juventud. La misma se llevó a cabo el día lunes 13 de junio, desde las 10 horas, en la sede de la Dirección de Juventud (Coronel Plaza 75, piso 1, Ciudad de Mendoza).

Los principales objetivos fueron fortalecer la labor llevada adelante por las Municipalidades de la Provincia en materia de juventud, compartir experiencias de cada uno de los espacios participantes con el fin de establecer un marco de trabajo relacionado con propuestas concretas en relación a la discriminación hacia los jóvenes, y coordinar una agenda de gestión con los municipios y el gobierno provincial a fin de ofrecer espacios de sensibilización sobre discriminación a los y las jóvenes.

Participaron de la jornada agentes de las áreas de juventud de las Municipalidades de Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del delegado en Mendoza del INADI, Daniel Di Giuseppe, y del director provincial de Juventud, Matías Ubiria. Luego de las presentaciones se armaron diferentes grupos en torno a la discusión de las problemáticas de discriminación hacia los y las jóvenes por ámbitos: laboral, educativo, barrial y de diversión nocturna.

La dinámica consistió en trabajar en grupo sobre un ámbito en particular, con participantes de cada uno de los municipios, para poder discutir sobre las situaciones específicas de cada departamento y, además, los puntos comunes en base a las demandas de los y las jóvenes en la provincia. Por último, se realizó una puesta en común donde cada grupo expuso las conclusiones específicas del ámbito sobre el que había trabajado.

Desde la delegación se ofreció material de elaboración del Instituto para que pudiera difundirse en cada uno de los espacios de trabajo y al interior de las comunas.