Encuentro Tejedoras y tejedores por una cultura inclusiva

Gente tejiendo en un parque en Encuentro Tejedoras y Tejedores por una cultura inclusiva

Encuentro Tejedoras y Tejedores por una cultura inclusiva

Evento sobre discapacidad en la ciudad de Neuquén

El domingo 7 de Agosto de 2016, en la Plaza ubicada en calles Violeta Parra y Máximo Salcedo de la ciudad de Neuquén, Ana Karina Rojo, delegada del INADI provincial concurrió  al evento denominado “Encuentro Tejedoras y Tejedores por una cultura inclusiva” que organizó el Foro Permanente en  Defensa de los Derechos de las  Personas con  Discapacidad.

En dicha actividad tomaron  apuntes de palabras o frases que decían los presentes en relación a la discapacidad  y se procedió  a entretejer en el alambrado dos frases. De las 24 frases difundidas se eligieron dos: “un mundo donde quepan muchos mundos” y “la inclusión se construye entre todos”, el objetivo fue generar un entretejido de palabras y dejar testimonio de esta iniciativa a través de las expresiones artísticas.

En la actividad participó la Directora de Discapacidad de la Municipalidad Silvina Diaz y Carmen Senger por el Foro junto a la comisión vecinal del barrio que actuaron como organizadores de este espacio que desean replicar en otras plazas de la provincia. Acompañaron este evento  grupos de danzas folclóricos y músicos locales de rap, melódico y candombe. Además, se dibujó en el camino interno de la plaza todo tipo de figuras y palabras vinculadas a la discapacidad.