El 2 de abril Hablemos de Autismo

Jornada Hablemos de Autismo en la ciudad de Concepción.

Jornada Hablemos de Autismo en la ciudad de Concepción.

En el marco del día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo, participó de la actividad: Hablemos de Autismo organizada por la Fundación Corazones Azules del Sur, con la cooperación de los municipios de Aguilares, Concepción y Monteros.

Se dió inicio a la jornada con la quinta edición de caminata simbólica, el pasado 2 de abril  desde la Plaza Haymes de la ciudad de Concepción, hacia el Club Belgrano,  bajo la consigna de llevar algo color azul,  color que representa el trastorno de Autismo. El objetivo de la jornada fue llegar a la población con el propósito de visibilizar el autismo, desterrar mitos, concientizar a la comunidad para lograr diagnósticos tempranos, inclusión social y en ese sentido generar políticas públicas en atención a  este trastorno, manifestaron desde la Fundación.

Es en ese sentido que la Fundación Corazones Azules organiza todos los años este tipo de  actividades, ya que existe un profundo desconocimiento en todas las áreas de la sociedad, sea profesional, escolar, institucional, entre otras. Participaron de la jornada los Payasos Cartoon, Gonzalo Adanto y Cecilia Pérez, y otros artistas locales.

Desde el INADI delegación Tucumán, estamos sumamente agradecidos por la invitación, es de suma importancia que se generen actividades como esta, que visibilicen y concienticen a la sociedad sobre el Autismo, comentó el titular de organismo en la provincia, Ramiro Granado.  Nos  sumamos a los eventos que promocionan la visibilización y la inclusión social de las personas con autismo y la valoración de sus habilidades y talentos distintivos, agregó.

Muchas de las prácticas discriminatorias se generan desde el desconocimiento y la única manera que podemos defender nuestros derechos es conociéndolos,  es allí donde radica  la importancia de difundir en materia de Derechos Humanos y promover el respeto de las diversidades, finalizó Granado.