INADI formaría parte del Consejo Municipal de Discapacidad

CONSEJO 2

La delegada del INADI Ana Karina Rojo participó el 18 de agosto de la presentación de la ordenanza que impulsa la creación del Consejo Municipal de Discapacidad y que cuenta entre sus integrantes con un representante de este Instituto. La iniciativa prevé la creación de este consejo como órgano consultivo, de asesoramiento y de planificación de políticas públicas destinados a la defensa de las personas con discapacidad.

Asimismo queda establecido en el proyecto de ordenanza, que de aprobarse la creación de este consejo, tendrá la misión de “orientar, promover, coordinar, fiscalizar, concretar y convenir las políticas públicas relacionadas con las personas con discapacidad, para la equiparación de oportunidades en general y en particular la educación, el deporte, la recreación, el trabajo, la vivienda, la salud, la seguridad y la promoción de todas las estrategias necesarias para obtener una ocupación productiva, fortaleciendo el acceso a la vida cotidiana de nuestra sociedad”.

Por otra parte, se proyecta que este consejo este integrado por miembros titulares y suplentes de cada organización o institución representada y estará conformado de la siguiente forma: dos representantes del Órgano Ejecutivo Municipal uno de los cuales será la máxima autoridad en la materia de ese ámbito, quien también presidirá el Consejo. Dos representantes de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (JuCAID). Un representante de cada Bloque Político del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén. Siete representantes de las Organizaciones No Gubernamentales, debidamente registradas que trabajen en discapacidad en la Ciudad de Neuquén. Un representante de la Superintendencia de Salud provincial. Un representante del INADI .Un representante de la Subsecretaria de Discapacidad provincial y un representante de las Áreas de Cultura y Deporte del municipio.