Más cerca de la comunidad

 

Personal del INADI posa con la bandera del instituto en el patio del lugar donde se llevó a cabo el encuentro

 

La delegación del INADI Neuquén puso en marcha  proyecto territorial denominado “El INADI se acerca a la comunidad”, que está orientado a trabajar con la problemática de la discriminación en los centros de integración comunitarios que dependen de la Subsecretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos y la Secretaria de de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Neuquén.

Esta actividad que se realizará todos los martes, tiene como objetivo, que los participantes de estas iniciativas desarrollen estrategias conjuntas, que posibiliten erradicar las conductas discriminatorias en la ciudad.

En su primer visita, Ana Karina Rojo, la delegada provincial, visitó el Centro de Integración comunitaria del barrio Alto Godoy, ubicado en Talacasta manzana 8 lote 28. El encuentro con los vecinos y las vecinas fue el 22 de julio a partir de las 10 horas y hasta las 13 horas.

Asimismo y continuando con el proyecto, la delegada visitó durante la mañana del viernes 5 de agosto el segundo Centro de Integración, en este caso el ubicado en el barrio Villa Ceferino, entre las calles Mascardi y Ruca Choroy. Allí también tomó contacto con las mujeres encargadas de este espacio vecinal conociendo los principales problemas de este sector de la comunidad y explicando los alcances del INADI en la lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

El viernes por la mañana la delegada Ana Karina Rojo visitó el Centro de Integración municipal del barrio Toma Norte sector lote social. Allí fue recibida por las coordinadoras de este espacio quienes le dieron un diagnostico general de los vecinos de esta zona. A su vez la delegada les explicó el funcionamiento del INADI ejemplificó sobre casos de discriminación y detalló el procedimiento para efectivizar una denuncia en la delegación.

Finalmente, se entregó material gráfico de difusión y agradeció la buena predisposición de todos y todas para abrirle las puertas al Instituto y poder continuar con este proyecto denominado “INADI itinerante” con el objetivo de mantener cercanía con los vecinos.

El cronograma de visitas a los centros de integración continúa de la siguiente manera: Los Hornos, 26 de agosto; Almafuerte II, 2 de septiembre; Progreso, 9 de septiembre; Melipal, 16 de septiembre; Confluencia, 23 de septiembre; Valentina Sur, 30 de septiembre; Provincias Unidas y Sapere 7 de octubre; Bouquet Roldan, 14 de octubre; Villa Maria, 21 de octubre y Belgrano 28 de octubre.