INADI en la Feria Internacional del Libro

 

La delegada provincial parada a la izquierda brinda una charla a chicos sentados a la derecha en la Feria del Libro

La delegación del INADI en la provincia de Neuquén estuvo presente por primera vez en la Feria Internacional del Libro que se desarrolló en esta ciudad capital entre el 2 y el 11 de septiembre. Con gran afluencia de público las trabajadoras de esta delegación entregaron folletos informativos, hablaron sobre las publicaciones, presentaron la nueva aplicación para hacer denuncias vía celular y dictaron talleres en la sala de conferencias.

La delegada Ana Karina Rojo extendió su agradecimiento a las autoridades municipales que permitieron esta participación y expresó ,”es muy importante haber estado presentes como institución en la feria para dar a conocer las políticas de estado que llevamos adelante desde INADI Mucha gente se nos acercó y se mostró interesada en nuestro trabajo. Fue una experiencia muy gratificante”, señaló.

En el auditorio la delegada brindó el viernes 9 de septiembre una charla por la mañana y otra por la tarde para escuelas secundarias invitadas por la organización de la Feria. En esta ocasión expuso sobre los conceptos básicos de discriminación, racismo y xenofobia haciendo extensiva la participación a los/as alumnos/as que intercambiaron experiencias y conocimientos sobre la exclusión social y el rol de los/as jóvenes en la sociedad. Asimismo presentó la nueva aplicación del INADI a través de la cual se pueden hacer consultas o denuncias desde teléfonos celulares permitiendo mayor y mejor participación de la comunidad.

Miles de neuquinos y neuquinas recorrieron la Feria tomando contacto con los puestos institucionales y las diversas librerías y editoriales presentes. Rojo comentó que “el interés de los más jóvenes en el trabajo del INADI nos llenó de alegría porque es en las futuras generaciones donde cultivamos fundamentalmente la semilla en contra de todo tipo de discriminación”.