Taller sobre lenguaje no discriminatorio en Godoy Cruz

El delegado, Daniel Di Giuseppe, brindando el taller para agentes municipales del departamento de Godoy Cruz.. En la foto aparece una mesa con los participantes sentados a su alrededor

La delegación en Mendoza organizó en conjunto con la Municipalidad de Godoy Cruz un taller dirigido a agentes municipales que realizan atención al público. El mismo se desarrolló el día jueves 8 de septiembre, desde las 11 horas, en la Sala de la Intendencia de la Municipalidad, ubicada en Perito Moreno y Rivadavia, Godoy Cruz.

Esta iniciativa surgió durante una reunión de gestión con el Intendente, Tadeo García Zalazar, y su equipo de gabinete, con la intención de poder consolidar y fortalecer una comuna libre de discriminación. Para ello, se solicitó la realización de un taller para todos los y las agentes municipales que realizan atención al público en el Municipio con el fin de poder capacitarlo en materia de lenguaje y trato no discriminatorio.

La apertura estuvo a cargo del delegado del INADI en Mendoza, Daniel Di Giuseppe, y Martín Appiolaza, director de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos de la Municipalidad, quienes agradecieron la presencia de los agentes y la predisposición para trabajar sobre la propuesta planteada. A continuación, se desarrolló el taller que fue dictado por el delegado.

Se inició con una presentación institucional del organismo; se trabajó sobre los temas discriminación, prácticas sociales discriminatorias, xenofobia y racismo. Se abordaron las temáticas de lenguaje y trato no discriminatorio en la atención al público, haciendo especial hincapié en los ejes de género, diversidad sexual, migrantes, discapacidad, personas mayores y juventud.

Se propuso un espacio de intercambio donde los y las asistentes pudieron manifestar sus diversas experiencias en el trato con el público, a fin de poder avanzar en estrategias de atención, enmarcadas en derechos humanos y no discriminación, en relación a las demandas específicas de los ciudadanos y ciudadanas de Godoy Cruz.

Desde la delegación se ofreció material de elaboración del Instituto, disponible en la página web, para que pudiera difundirse en cada uno de los espacios de trabajo al interior de la comuna.