Acciones para la accesibilidad y la igualdad en Santiago del Estero

 

Personas de diferentes ambitos se reunieron para pintar los colores de la diversidad en plena calleEl 17 de septiembre la delegación del INADI en Santiago del Estero participó de las actividades en conmemoración de los festejos de un nueva novena Edición de la Expo Ganadera, Agrícola, Industrial, Comercial y de Artesanías de la Ciudad de Pinto.

La delegada Romina Brandan, en cumplimiento del plan estratégico de promoción y difusión al acceso de derechos y una vida libre de discriminación, llevó adelante junto a la Municipalidad de la Ciudad de Pinto, las actividades con un stand institucional donde se brindó información, se repartió folletos y material institucional.

Brandan se refirió a la agenda de actividades “la idea del INADI es difundir las herramientas que el estado nacional dispone para el conjunto de la sociedad y para desarrollar esta meta es indispensable pensar y accionar estrategias orientadas a concientizar sobre la accesibilidad y la inclusión social en toda la provincia, hoy nos toca la Ciudad de Pinto pero la idea es llegar a cada rincón de Santiago”

En el marco de las actividades se pintaron las sendas peatonales con los colores de la diversidad como modo de respeto a esa temática, y junto a los niños y jóvenes con discapacidad del Centro Educativo de Atención Múltiple, se plantaran árboles como símbolo de esperanza y de vida.

 

Romina Brandan añadió “este tipo de actividades son muy importantes ya que garantizan la inclusión, saber que todos podemos hacer todo y formar parte del cambio y la apertura hacia lo diferente. Es importante trabajar con chicos, escuchar su palabra y tener su mirada, hacerlos partícipes de estrategias de prevención en discriminación. Hoy lo más importante que podemos hacer es trabajar estas temáticas con ellos, para que sea un reflejo de lo que queremos hacer en la sociedad toda. Cuando trabajamos con los chicos y jóvenes, esto se transmite en las familias, en cada barrio y en cada comunidad”.

“Tenemos como meta llevar esta idea a todo el territorio provincial y contar con la colaboración de los municipios como en este caso en la ciudad de Pinto donde el intendente Emilo Rached nos manifestó su compromiso para trabajar en pos a la ciudadanía para que realmente haya inclusión, igualdad y que las oportunidades para todos sean efectiva”, concluyó la funcionaria del instituto.