Acto por el Aniversario de la Independencia de Bolivia

Acto artístico y baile en Plaza San Martín por el aniversario de la Independencia de Bolivia. Personas con banderas del Estado plurinacional de Bolivia

El sábado 6 de agosto la delegación en Mendoza participó, en las inmediaciones de la Plaza San Martín en la Ciudad de Mendoza, del Acto de Conmemoración por un nuevo aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

Desde la delegación se recibió una invitación del cónsul para participar de este evento que contó con la presencia de organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, el Cuerpo Consular de Mendoza, organizaciones sociales que trabajan la temática de migrantes y la comunidad boliviana.

La apertura estuvo a cargo del cónsul, Christian Antezana Riveros, quien destacó la importancia de fraternizar y profundizar el encuentro entre ambos países, y agradeció la presencia de miembros del Cuerpo Consular de Mendoza, como el decano Juan Martín Schiappa de Azevedo, cónsul de Portugal, y la secretaria tesorera Cecilia Barás, cónsul honoraria de Colombia.

A continuación, se entonaron los himnos de Bolivia y Argentina y se realizó el izamiento de las respectivas banderas nacionales. Luego, se dio paso al evento artístico que contó con la participación del Ballet Raíces, y un patio de comidas compuesto por locales que ofrecían los platos típicos de Bolivia.

Desde la delegación se repartió folletería, se informó sobre las funciones y los ejes de trabajo del INADI y se difundió la línea 0800 del organismo. Además, se ofreció información, sobre los derechos de las personas migrantes y la Ley Nacional de Migraciones Número 25.871, al público asistente.