Charlas en la maternidad provincial

Durante el mes de octubre, la delegación en Tucumán del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó un ciclo de charlas en el Instituto de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

“Los encuentros giraron en torno al acceso a la salud, desde una perspectiva de género, y la prevención de la violencia obstétrica”, explicó el delegado del INADI, Gustavo Diaz Fernandez, y agregó: “Conocer los derechos sexuales y reproductivos es esencial para una vida plena y saludable. La maternidad debe ser un proyecto de vida deseado y no impuesto. Con estas charlas esperamos aportar a una mejora significativa en la calidad de vida de las mujeres”.

Las charlas se planificaron para realizarse en el sector de espera de los turnos, con el objetivo de difundir información a mujeres y familiares que asisten por consultas y por seguimientos de pre y posparto. La primera charla contó con la presencia de médicas, médicos y personal de enfermería del Instituto de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes.

Se difundió también el acceso al seguro de capacitación y empleo para las mujeres víctimas de violencia doméstica en los términos previstos por la Ley 26485. Para mayor información, comunicarse vía mail a tucuman@inadi.gob.ar.