Primer Foro Global contra el Antisemitismo

Jóvenes estudiantes neuquinos reunidos en la plaza seca de la Asociación Mutual Israelita Argentina agrupados y parados junto a unas banderas

 

Camila Nahir Paredes, estudiante del Centro de Enseñanza Media número 17 de Villa La Angostura y participante del Parlamento Federal Juvenil del INADI 2015 con su ensayo “Racismo”, fue invitada por este organismo al Primer Foro Global contra el Antisemitismo que se realizará el próximo 17 y 18 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con la presencia de unos y unas 180 expertos y expertas del mundo, el encuentro contará con asambleas plenarias y workshops para tratar el tema del antisemitismo desde diferentes áreas: educación, Internet, legislación y diálogo interreligioso. Los y las participantes también concurrirán a la ceremonia en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA.

El Foro Global contra el Antisemitismo es un encuentro que se realiza para evaluar globalmente el estado del antisemitismo y formular maneras efectivas de responder a nivel social y gubernamental. Es una activa coalición de organismos públicos y de la sociedad civil, convocado por la cancillería de Israel.

 Camila Nahir Paredes fue acompañada en su viaje por la delegada provincial del INADI Ana Karina Rojo, quien además participará de la reunión de delegados y delegadas de todas las provincias del país, junto a coordinadores, directores y el interventor del INADI, Javier Buján.