Buscan modificar requisitos para donación de sangre

Ayer por la mañana los integrantes de la Asociación civil Mesa por la Igualdad Neuquén, Adrián Urrutia, Benjamin Gennova y Jorge Oliveros se reunieron con el delegado de INADI en Neuquén, Gustavo García. En esta oportunidad los representantes de dicha organización presentaron al delegado los argumentos del proyecto de Ley que tiene como objetivo regular la donación de sangre sin discriminación por orientación sexual e identidad de género y modificar las planillas que deben confeccionar los donantes; solicitando el acompañamiento institucional del Organismo.

García manifestó que “para el INADI este no es un tema nuevo ya se viene trabajando desde el 2008. El INADI es el Estado y como instituto habla a través de sus dictámenes.” En este sentido los invitó a formalizar el pedido de intervención a fines de que sea analizado técnicamente por el Organismo.

Además García resaltó que “la mayor oposición para modificar las planillas de donantes de sangre la tenemos en el sector privado con los médicos, por eso les hemos acordado diversas capacitaciones que apunten a conocer detalles sobre esta problemática y puedan abrirse a realizar modificaciones que no afecten a este colectivo vulnerado”.