Nuevo curso de grado sobre memoria y derechos humanos

El día martes 10 de septiembre, a las 16 horas, se dará inicio al tercer curso de grado Memoria y Derechos Humanos en oposición a Genocidios y Discriminación, organizado conjuntamente por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Delegación Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) filial Córdoba y el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica filial Córdoba. Este curso cuenta con el aval y el reconocimiento del Ministerio de Educación  de la Provincia de Córdoba, que otorgará, a todos los docentes que participen, puntaje de la Red provincial de Formación Docente Continua.

El curso, destinado a estudiantes, egresados de la UNC, docentes dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y público en general, pretende introducir a la reflexión y el debate en torno a las consecuencias que han tenido para la humanidad las reiteradas violaciones a los Derechos Humanos y las fallidas construcciones de otredad, que caracterizaron a los diferentes genocidios perpetrados a lo largo de la historia moderna. Se aborda crítica y responsablemente el holocausto, el genocidio armenio, el exterminio de los pueblos originarios en América, afrodescendientes y el Terrorismo de Estado perpetrado por la dictadura cívico-militar en Argentina entre 1976 y 1983.

Entre las y los disertantes se encuentran Graciela López de Filoñuk, Daniel Rafecas, Franco Fiumara, Katchik Der Ghougassian, Mario Sinay, Diego BuffaMaría José Becerra, Emmanuel KahanDario Olmo, Silvia Plaza, Edgar Wildfeuer, Sergio Suppo, Soledad Bentolila, Lucas KoussikianAgustín Analian, Raúl Verasay  y Juan Carlos Clemente.

El curso se dictará todos los martes de 16 a 20,30 horas en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC (Anfiteatro 2, segundo piso. Vélez Sarsfield 299, Córdoba capital). El cierre del curso está previsto para el miércoles 13 de noviembre en el mismo horario y lugar.

Informes e inscripciones

Docentes y público en general podrán inscribirse a través del INADI Córdoba, por correo electrónico a la cuenta cordoba@inadi.gob.ar con copia a prensacordoba@inadi.gob.ar, o personalmente en Avenida General Paz 94, piso 1, de lunes a jueves en el horario  de 8,30 a 13,30 horas, consignado los siguientes datos: nombre completo, apellido, docuemento nacional de identidad, teléfono de contacto, condición (estudiante, docente, profesional) e institución (Facultad, Universidad, Escuela).

Haga clic aquí para acceder a más información en el blog del curso.