Tercer curso de grado sobre memoria y derechos humanos

Los días martes 12 y miércoles 13 de noviembre se llevó a cabo el cierre del “Tercer curso de grado: memoria y derechos humanos en oposición a genocidios y discriminación”, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. De esta edición asistieron aproximadamente unos 200 profesionales y estudiantes, en su mayoría docentes de los niveles medios, de la capital y el interior de la Provincia de Córdoba. Se contó con la presencia de disertantes de nacionales y extranjeros durante todo el desarrollo del curso, quienes trataron los temas: Terrorismo de Estado en Argentina durante la última dictadura cívico-militar, Holocausto-Shoá, Genocidio armenio, Genocidio de los pueblos originarios y Antecedentes de la inmigración afro en la sociedad cordobesa.

El cierre estuvo a cargo de Mario Sinay, catedrático israelí, quien disertó sobre el Holocausto-Shoá en compañía de Edgar Wildfeuer, de 89 años, quien brindó su testimonio como sobreviviente del campo de exterminio Auschwitz-Birkenau.

Para finalizar el curso el miércoles 13 de noviembre, luego de la disertación de Sinay, se realizó una charla debate entre el disertante  y el periodista Edgardo Litvinoff, para tratar el tema de la discriminación y la educación en los distintos contextos políticos y sociales a nivel nacional e internacional.

Este curso fue aprobado por Resolución del Honorable Consejo Superior de la  Universidad Nacional de Córdoba, bajo el número 673/2011, y organizado conjuntamente por el Consejo Nacional Armenio, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo Delegación Córdoba, y la Universidad Nacional de Córdoba.