Campaña de verano en Cosquín

En el marco de la Campaña de verano 2014: Argentina te incluye, la delegación en Córdoba del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) participó de la 54 edición del Festival Nacional del Folklore Cosquin 2014, los días viernes 31 de enero, sábado 1 y domingo 2 de febrero, distribuyendo materiales de sensibilización en los lugares de mayor concentración de turistas de todo el país en el centro de Cosquín y alrededores de la plaza Prospero Molina.

El día domingo 2 de febrero estuvo presente en Cosquín, Córdoba, el interventor de INADI, Pedro Mouratian, acompañado por el director de Políticas contra la Discriminación, Pablo Roma, y la directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, Julia Contreras. En dicha oportunidad Mouratian hizo entrega en el escenario de Cosquín de una placa en reconocimiento por promover la inclusión y la diversidad al presidente de la Comisión del festival, Marcelo Villanueva, el cual en agradecimiento le entrego al interventor de Instituto el tradicional poncho coscoino.

Cabe recordar que la campaña federal que realiza el INADI se desarrolla en los centros turísticos más importantes del país. La primera etapa comenzó en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, continuó en la provincia de Mendoza y finalizará en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.