Charlas escolares sobre igualdad de trato

Durante el mes de julio la delegación en Chubut del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) continúa con las actividades de sensibilización y concientización en las escuelas de la ciudad de Puerto Madryn.

Los días 6 y 7 de julio se brindaron charlas a estudiantes de primer año del turno mañana del Colegio número 710. En las mismas se trabajó con actividades didácticas donde se dividió a los cursos en grupos, se desarrolló una actividad para dar cuenta de la existencia de diversos puntos de vista sobre una misma situación hipotética, y reflexionar sobre situaciones que presentan conflictos de derechos.

Por otra parte, el jueves 30 de julio se estará brindando una charla en la Escuela número 42, sobre prácticas discriminatorias y acoso escolar, destinada a 60 niños y niñas del cuarto grado división A y cuarto grado división B del turno mañana.

Se trabajará con las herramientas que brindan las publicaciones del Instituto, Somos iguales y diferentes, guía para niñas y niños de prevención de prácticas discriminatorias y la Guía Didáctica para Docentes.

Al respecto, la titular del INADI en Chubut, Mónica Saso, destacó la importancia de reflexionar en el ámbito escolar desde los niveles iniciales de la educación, para reflexionar con niños y niñas sobre una educación inclusiva, la igualdad de trato y no discriminación, el respeto de las diferencias, y los derechos humanos, considerando a las instituciones educativas como motor del cambio hacia una comunidad diversa e inclusiva.

Finalmente se recuerda a todas las instituciones educativas, docentes y directivos interesados en abordar estas temáticas, que el INADI tiene a disposición materiales y jornadas específicas destinadas a incorporar a la escuela en la prevención de las prácticas discriminatorias. Para mayor información dirigirse a la sede local del Instituto en ciudad de Puerto Madryn, Pasaje Ingeniero Fennen 37, primer piso, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o comunicarse al teléfono (0280) 4472108 o bien vía email a: chubut@inadi.gob.ar.