Campaña de Inclusión: Correccional de mujeres

La delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en Catamarca, Emperatriz Marquez, realizó una visita al correccional de mujeres el pasado 09 de mayo junto a la Directora del área de Mujer, Infancia y Familia, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social,  Cristina Rosales.

Además también acompañaron la actividad la Coordinadora de Casa de la Mujer, Lita Verón; y referentes del Ministerio de Educación: como la Supervisora de Educación Primaria, la Referente en Contextos de Encierro y la  Referente Área Artística; el  Director del Servicio Penitenciario, Comisario Miguel A. Pioli y su Sub-Director Carlos Roncoroni.

El objetivo de la visita es trabajar en red y de manera transversal, y tratar las problemáticas planteadas por las mujeres del correccional sobre su situación educacional y asistencial. Al respecto, la delegación del Inadi Catamarca viene trabajando paulatinamente en esta campaña de inclusión para las mujeres y menores que están en situación de encierro.

La primera visita de la Delegada Márquez, junto al Director de Derechos Humanos, Ernesto Castrelos, sirvió para realizar un diagnostico de la situación en la que se encontraban las mujeres y los menores de su condición, luego la Delegada se puso en contacto con Guillermo Aybar del área de Economía Social, el cual se mostró interesado en su momento, en implementar un microemprendimiento , sobre la producción y comercialización de juguetes didácticos, que, en la actualidad ya esta funcionando en la correccional.

En esta oportunidad la visita se realizó junto al el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Mujer Infancia y Familia y Casa de la Mujer, la cual hizo entrega de kits de higiene personal y vestimenta a las mujeres que allí se alojan.